30 oct 2007

EL EQUIPO


Para la realización del proyecto es necesario contar con un equipo que facilite los procesos técnicos, y de apropiación pedagógica en tecnologías de la comunicación e información, que reconozca y desarrolle estrategias vinculadas a la generación de redes sociales y su aplicación.

El equipo deberá contar con elementos suficientes que permitan un trabajo organizativo y temático, y deberá ser sensible a las problemáticas sociales desde la perspectiva de género, diversidad (cultural, social, sexual, de edad, entre otras manifestaciones), y el fortalecimiento de los derechos humanos como vía de desarrollo para las personas en la Ciudad de México.

Las fortalezas del equipo se generarán a partir de la posibilidad de colocar las actividades operativas desde el análisis de sistemas complejos, con sentido crítico de pensamiento en un grupo multidisciplinario que incluya:

1 Programador (a)
1 Diseñador (a) gráfica (o)
1 Editor (a)
1 Compilador/analista informativo
1 Coordinador(a)

Características del equipo:

  • Disponibilidad para laborar en equipo
  • Habilidades para la generación de estrategias en TIC
  • Habilidades técnicas para generar y operar estrategias de marketing social
  • Manejo del lenguaje español (sintaxis, redacción, capacidad de síntesis), y análisis del discurso, y elaboración de contenidos
  • Habilidades avanzadas de uso de softweare (Windows/Linux y sus sistemas operativos) e Internet
  • Habilidad para interlocutar y negociar con actores y actrices diversos/as
  • Capacidad de resolución de conflictos por la vía del diálogo como parte de su liderazgo
Las habilidades para el manejo de perspectiva de género, desarrollo social, diversidades y de derechos humanos, se generarán a través de capacitación desarrollada en talleres y/o seminarios bimensuales que permitan la integración formal de las perspectivas en el trabajo.

Analistas de discurso. Parte activa del proceso serán las aportaciones que un grupo de asesoras (es) brindarán trimestralmente desde la sociedad civil, la academia, e instituciones relacionadas a las temáticas. Los diversos puntos de vista se generarán a través del intercambio en espacios activos de diálogo con el equipo operativo, brindando elementos de análisis y acción para el desarrollo del proyecto.